Apple Iphone 5

Los Iphone son siempre un éxito instantáneo. Lo mismo sucede con el Iphone 5. Sin embargo, muchos de los más fieles seguidores de los smartphones de Apple se han visto ligeralmente desencantados al ver lo que ofrece el nuevo Iphone 5. Básicamente los únicos cambios visibles son el aumento en el tamaño de pantalla, una pequeña disminución de su grosor,  el cambio notable del conector dock que ahora es de 9 pines y el abandono de Apple de las aplicaciones de mapas de Google.  Si, también el procesador es más rápido, pero eso se le esperaba y se le suponía. Sin duda, muy pocos cambios para los que aguardaban ansiosos el nuevo Iphone 5. Este desencanto se ve además alimentado con los peores presagios que sobre la compañía lanzaron muchos expertos en tecnología tras la muerte de Steve Jobs. Es decir, en cierto modo, muchos de esos presagios se han confirmado al comprobar que, efectivamente, sin Jobs, no hay chistera de la que sacar conejos ni palomas y que la magia no existe o es mínima. De cualquier modo, las ventas serán igualmente brutales, pues con estos mínimos cambios la compañía se acerca a las propuestas mas exitosas de la competencia. Además, eso es lo que tiene Apple, o la amas o la odias, así que sus amantes seguirán manteniéndose fieles. Veamos aquí unas cuantas alternativas serias al Iphone 5, pero comencemos hablando de las características del Iphone 5.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO APPLE IPHONE 5

  • 18% más delgado que los Iphone4. El grosor es ahora de 7,6 mm
  • Muy ligero para su tamaño, pesa 112 gramos
  • Pantalla de 4 pulgadas, con 44% más de saturación.
  • Resolución 1136×640
  • Conectividad 4G LTE
  • Nuevo procesador Apple A6, duplica la velocidad del Iphone4s
  • WIFI super rápido
  • iOS 6.0
  • Cámara iSight permite fotografías panorámicas de 29 mp
  • 3 micrófonos y mejor sistema de audio
  • Video 1080 con mejoras en la estabilización
  • Fin de la dependencia de Google Maps, las aplicaciones de mapas han sido desarrolladas por TomTom y Apple (con ciertos problemas iniciales)
  • Nuevo conector dock de 9 pines llamado Lightining, supone una rotura definitiva con el antiguo dock que venía usándose desde el primer Iphone
  • Video 1080 con mejoras en la estabilización

MEJORES ALTERNATIVAS AL APPLE IPHONE 5:

Para todos aquellos que NO desean comprar un Apple Iphone 5, pueden estar tranquilos, existen bastantes alternativas en el mercado para elegir sin tener que pasar por Apple, veamos las mejores:

Motorola Photon Q 4G LTE

Para aquellos que buscan un smartphone con teclado, el Motorola Photon Q 4G LTE es una excelente opción.
Motorola Photon Q 4G LTE

Con un teclado físico realmente estupendo, este smartphone te permite hacer todo lo que deja en evidencia a cualquier teclado virtual. Cuenta además con un procesador doble núcleo de 1.5GHz y una pantalla TFT LCD ColorBoost de 4,3 pulgadas. Este términal funciona con Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” y será posible actualizarlo al Android 4.1 “Jelly Bean”. El precio en Estados Unidos es de 99 dólares con un contrato de dos años. ¿En qué es mejor que el Iphone5? Pantalla más grande y espectacular teclado físico.

Nokia Lumia 900

¿Un Smartphone Nokia? ¿Con Windows? Ahhh, sí, podemos rememorar viejos tiempos con un terminal decente.
Nokia Lumia 900

Estructura de policarbonato de una sola pieza, diseño elegante e impecable y sobre todo, mucha nostalgia por ver de nuevo el logotipo de Nokia en un smartphone de última generación. Merced a su acuerdo con Microsoft, este Nokia viene con Windows Phone 7.5, un S.O que ha superado todas las malas experiencias anteriores, siendo ahora un sistema estable, rápido e intuitivo. El Nokia Lumia 900 está equipado con una excelente cámara de 8mpx con óptica Carl Zeiss, flash LED dual, autofocus junto a una cámara frontal de 1mpx.
Pantalla táctil AMOLED ClearBlack de 4,3 pulgadas. 16GB de espacio. Con un procesador de un sólo núcleo a 1.4GHz es increíble lo bien y rápido que corre el S.O. Su precio es de 49 dólares en Estados Unidos con un contrato de 2 años, o 799 dólares libre (caro, carísimo). ¿En qué es mejor que el Iphone5? Diferenciarse de la masa, nostalgia por NOKIA, intuitivo, rápido y sencillo.

HTC One X

Equipado con un procesador quad-core de 1.5GHz en su versión global, con una impresionante pantalla LCD 720p de 4.7 pulgadas y con sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” el HTC One X es otro destacado mataiphones.
HTC ONE X

Además cuenta con 32GB de almacenamiento, espacio más que suficiente para guardar cientos de fotos y videos capturados mediante su cámara de 8 megapixels. La cámara además permite tomar fotografías panorámicas sin despeinarse. Su precio está en los 99 dólares en Estados Unidos, eso sí, con un contrato de 2 años. ¿En qué es mejor que el Iphone5? Pantalla más grande y espectacular teclado físico. ¿En qué es mejor que el Iphone5? Curva de aprendizaje muy rápida, una cámara fenomenal, y 32GB para almacenamiento.

Motorola DROID RAZR M

Motorola fabrica buenos smartphones y sin duda el Droid RAZR M es uno de los mejores. Cuenta con pantalla Super AMOLED de 4,4 pulgadas la cual es un 40% más grande que la de un Iphone 4S. Este terminal corre Android 4.0 “Ice Cream Sandwinch” siendo actualizable a Android 4.1 “Jelly Bean”.
motorola DROID RAZR M

El único fallo del Motorola Droid RAZR M es su capacidad de almacenamiento, símplemente 8GB. Por otro lado su cámara es de 8 Megapixels y su procesador es de doble núcleo a 1.5GHz. El diseño exterior es realmente bueno, aluminio cortado al diamante, carcasa trasera en kevlar y una pantalla ultra resistente en cristal “Gorila”. Además la electrónica interna está protegida contra líquidos mediante una capa realizada con los últimos avances en nanotecnología. Su precio es de 99 dólares en los Estados Unidos con dos años de contrato. ¿En qué es mejor que el Iphone5? Diseño resistente, espectacular acabado, y poderoso hardware a un precio excelente.

Samsung Galaxy NEXUS

Este Smartphone es sencillamente la idea que tiene Google sobre cómo debe ser un terminal equipado con Android.
Samsung Google Galaxy Nexus
El Samsung Galaxy Nexus viene equipado con una pantalla 720p AMOLED HD de 4,65 pulgadas y con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHZ. Su sistema operativo es el último Android 4.1 “Jelly Bean”. Cuenta con una cámara de sólo 5 Megapixels pero optimizada increíblemente para usarse en entornos de escasa luz. Su precio es de 99 dólares en los Estados Unidos con dos años de contrato (el modelo de 32GB), o unos 350 dólares liberado (el modelo de 16GB). ¿En qué es mejor que el Iphone5? Un gran smartphone con una estupenda relación calidad-precio.

Samsung Galaxy S III

Sin duda, el asesino de iphones más espeluznante y despiadado aparecido hasta la fecha, y el buque insignia del sistema operativo Android. Con una pantalla HD de 4,8 pulgadas, este smartphone es ideal para ver fotos y vídeos, pero si en algo destaca de manera sorprendente es por su pequeño tamaño, que lo hace ideal para manejarlo con la mano y para llevarlo en los bolsillos de cualquier jean.
Samsung Galaxy S III

El Samsung Galaxy S III cuenta con un procesador de doble núcleo, y puede conectarse a redes de datos 4G LTE de alta velocidad. Funciona con Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” pero la actualización a Android 4.1 está en camino. Para los amantes de la fotografía, este smartphone cuenta con una excepcional cámara de 8 Megapixels. Su precio ronda los 200 dólares en Estados Unidos (el modelo de 16GB). ¿En qué es mejor que el Iphone5?Un maravilloso aparato con una pantalla más grande que su rival pero a su vez con un tamaño confortable para poder usarlo con una mano.