Fiverr fue el primer negocio que apareció en internet que permitía a los usuarios poder ofrecer sus servicios o pequeños trabajos a cambio de un precio base de 5 dólares. Su crecimiento fue muy rápido y hoy en día Fiverr es el número uno mundial indiscutible de entre todas las plataformas de micro-trabajos que existen. No sólo es la primera, sino la que más tráfico de visitas genera y la que más dinero mueve..

La idea es simple, cualquier persona se puede registrar y ofrecer servicios por un precio de 5 dólares. Pueden ser pequeños trabajos SEO, dibujar caricaturas, trabajos de diseño, servicios esotéricos, escribir artículos, servicios de traducción, hacer videos promocionales, crear logos, instalar WordPress o cualquier tarea que se te pueda ocurrir, eso sí, al empezar cada tarea se debe ofrecer por un precio base 5 dólares. Estos microtrabajos se llaman en inglés coloquial “Gig” que vendría a significar algo así como pequeña tarea, faena, curro, es decir un trabajito temporal de corta duración. Desde la aparición y posterior éxito de Fiverr comenzaron a surgir como setas cientos (o miles) de clones a lo largo y ancho del planeta, no todos de calidad, no todos bien gestionados. Muchos de ellos desaparecieron y otros han conseguido sobrevivir hasta el día de hoy.

Naturalmente, existen plataformas más adecuadas para trabajos serios y profesionales, para subcontratar freelances, como por ejemplo, Elance, Freelancer, Odesk, etc. Básicamente, los profesionales más cualificados acuden a estos lugares, así como los empresarios que prefieren pagar un precio justo por un trabajo profesional y de calidad. Así pues, la gente no profesional pero que tiene alguna habilidad, o sabe hacer algo muy bien y en poco tiempo, ofrece sus servicios en Fiverr a precios muy económicos.

Déjame que te sea sincero, innumerables plataformas han tratado de imitar a Fiverr , pero muy pocas de ellas merecen la pena. No voy a poner aquí una lista de cientos de clones, únicamente voy a poner las que, en mi opinión, son buenas alternativas a Fiverr. Eso sí, os aviso de partida que son todas en inglés y que la mejor de todas, es por supuesto, la original Fiverr (salvo algún caso excepcional) y eso a pesar de que cada día se está haciendo más difícil conseguir ganar dinero allí debido a la brutal competencia. Para las alternativas a Fiverr en español, podrás consultar el siguiente artículo. Y si conoces alguna alternativa que sea tan buena como Fiverr , y que no la hayamos incluído en el artículo, te agradeceríamos que nos hablaras de ella en los comentarios.

Fiverr

Permitidme empezar con la primera y más popular plataforma de microempleo. Como veréis a continuación algunas webs que han seguido su estela tienen incluso el mismo diseño (nubecitas, campos y tal). En Fiverr cuando empiezas sólo puedes ofrecer tu trabajo por 5 dólares, y a partir de los 10 primeros “contratos” finalizados con éxito, te dan la oportunidad de agregar “gigs” adicionales a precios más altos. Fiverr en el futuro va a posibilitar ofrecer tu trabajo hasta por 500 dólares. La comisión que se lleva la compañía es del 20%. Es decir, si ganas 5, finalmente te llevas 4 dólares. Además Paypal te quita otro porcentaje, así que te queda aproximadamente 3,80 dólares. Fiverr es al mismo tiempo recomendada (por su número de visitas y trabajos cerrados) como odiada (por la brutal competencia de precios a la baja).
fiverr-alternativas

SEOclerks

SEOclerks se puede decir que es una de las alternativas más populares, sobre todo en la comunidad de webmasters, emprendedores, y en general, para muchas personas quieren iniciar negocios en internet. Como su nombre indica, se ofrecen trabajos fundamentalmente de SEO, pero también cualquier tipo de tarea relacionada con la web (programación, edición, diseño, instalación, seguridad, articulistas, periodistas, escritores, etc.).
No hay límite de precio, se ofrecen trabajos por precios muy dispares, desde 1 hasta 999 dólares. Es un lugar muy apreciado por los que buscan mejorar sus webs o iniciar o desarrollar negocios en la red. SEOClerks cobra una comisión del 20% también.
seoclerks-alternatives

GigBucks

GigBucks es otra exitosa alternativa a Fiverr. Los trabajos que se ofrecen van desde los 5 dólares hasta los 50. La comisión que se lleva por toda transacción hecha en su plataforma es del 20%. Sus medios de pago son Paypal y/o Alertpay.
gigbucks-alternatives

Fourerr

Esta alernativa de Fiverr buscó su diferenciación en el precio, con un enfoque dirigido a atraer compradores. Los trabajos que se ofrecen tienen que ser por 4 dólares. Así mismo su diseño puede decirse que es el mejor de todos los clones de Fiverr. Un diseño cuidado y que busca diferenciarse y seguir su propio camino desde el primer momento. La comisión es de 0.80 dólares por cada trabajo de 4 dólares. Para poder sacar tus ganancias debes haber hecho tres “ventas”. Paypal no te cobra comisión por tus ganancias.
fourerr-alternatives

Zeerk

Zeerk se diferencia en un aspecto muy importante: no cobra comisión. El trabajador recibe el dinero directamente del cliente que lo contrata, por tanto cobras desde el primer momento sin necesidad de esperar esos extraños límites que otras plataformas imponen. Los precios que se establecen por los trabajos son desde 2 dólares hasta 100. Los modos de pago son Paypal y Alertpay.
zeerk-alternatives

Fittytown

En FittyTown los precios por los trabajos están fijados en 50 dólares. La comisión que cobra el sitio por cada “transacción” es muy baja: un 5%. Por contra, sólo es posible sacar las ganancias cuando éstas hayan llegado a los $40 dólares. De todas formas si no alcanzas esa cantidad en 60 días, puedes solicitar sacar el dinero contactando con el servicio al cliente. Las comisiones de Paypal no son gratis con FittyTown.
fittytown-alternatives

TenBux

Los precios en TenBux son a partir de $5 dólares y siempre en múltiplos de 5. Las comisiones son 1 dólar de cada 5 dólares. Es decir si trabajas por 15 dólares, TenBux se va a llevar 3. Los medios de pago que admite son Paypal y AlertPay, y sus comisiones hay que pagarlas aparte.
tenbux-alternatives

Fiverbid

Fiverbid es probablemente una de las más conocidas webs de microempleos del Reino Unido. La ventaja para los trabajadores internacionales es obvia, se cobra en libras esterlinas, una moneda más fuerte que el dólar. El mínimo es 5 libras, y a partir de ahí según tu nivel puedes poner los precios que quieras siempre en múltiplos de 5. Los medios de pago son los habituales (Paypal, Alertpay) y las comisiones del sitio son un 20% de cada transacción.fiverbid-alternatives

Fivess

Otra plataforma muy popular con sede en Reino Unido es Fivess. Sus precios mínimos son 5 libras esterlinas, hasta un máximo de 100. Su diseño es limpio, sencillo pero muy cuidado y muy efectivo. Sus medios de pago para el contratador son tarjeta de crédito, Paypal o incluso tarjetas de regalo (Gift Cards) y para el trabajador Paypal. La cantidad mínima que el trabajador puede retirar de su cuenta es de 4 libras. La comisión de Fivess es el 20% de cada transacción exitosa.fivess-alternatives

Ver alternativas a Fiverr en español