Fiverr es la más popular plataforma de microtrabajos en la cual los usuarios pueden ofrecer pequeños servicios a un precio base de $5 dólares. Y viceversa, es la primera plataforma en la que cualquier persona que se registre puede contratar a alguien para que haga un trabajo desde 5 dólares.

Es la mejor plataforma (el resto son clones más o menos afortunados) pero funciona totalmente en inglés, y no es muy amistosa para el idioma español (no funcionan los acentos ni la ñ, por ejemplo). Por otro lado los usuarios hispanohablantes no tienen más remedio que describir sus servicios en inglés, si realmente quieren vender algo. De momento no se aprecia que la compañía abra un Fiverr en español, así que los hispanohablantes que no sepan inglés tendrán que usar alguna alternativa en español.

Por ese motivo en este artículo vamos a comentar las principales plataformas de microtrabajos que actualmente existen en el idioma de Cervantes. Es decir, hablemos de clones de Fiverr en español. Hay también muchas alternativas, pero sólo hablaremos de las más “populares” dentro de lo que cabe.

Geniuzz

Geniuzz se aparta totalmente del diseño habitual de los clones de Fiverr y busca su propio camino. Fundada en 2011, esta plataforma de microtrabajos en español se quiere hacer un hueco importante en España y en Latinoamérica. Los precios permitidos son de 5 euros como base hasta un máximo de 20. Cuando se alcanzan los 25 votos positivos, se aumenta el límite permitiendo solicitar precios de hasta 500 euros. Los pagos se realizan por Paypal y la comisión de la empresa es del 20%. Los puntos malos: el dinero recibido no estará disponible hasta 15 días después de entregado el trabajo, y la cantidad mínima para poder sacar el dinero es de 16 euros.
geniuzz-alternativas

Fiver.es

Debido a su nombre, muchos usuarios creen que están disfrutando de la versión en español de Fiverr, y nada más lejos de la realidad, pues no tiene relación alguna con la empresa original. El diseño de Fiver.es puede ser, en mi opinión, el mejor clon de Fiverr que existe, sea en el idioma que sea, lo cual alimenta más todavía la confusión. Efectivamente, su diseño está muy bien acabado y ejecutado, buscando lo mejor del sitio original. Fiver.es permite precios desde 5 euros hasta 300. La comisión es también del 20% (si te pagan 5 euros, recibirás 4). El sistema de pago es el habitual en este tipo de plataformas: Paypal.
fiver-en-español

Compritas

Compritas es una plataforma de microtrabajos cuyo público objetivo es el mercado hispanoamericano que está obteniendo cierta relevancia y popularidad y parece que es del gusto de muchos. La moneda del sitio es el dólar estadounidense. El diseño no es espectacular (probablemente el peor de esta lista) pero el funcionamiento es efectivo y aparentemente robusto. Los precios que los usuarios pueden solicitar son fijos: $5, $10, o $20 dólares. Las comisiones son del 20% para los pagos de $5 y $10, y del 25% para los pagos de $20 dólares. Los métodos de pago aceptados son Paypal y Dineromail (obviamente, recomendamos el primero).
comprita-alternativas

Gigsbag

Gigsbag permite establecer precios desde los 5 euros hasta los 999. Esta plataforma está basada en niveles. Cuánto mejor vendedor seas, más privilegios obtendrás, y podrás optar a más oportunidades de ganar dinero. La comisión que se lleva Gigsbag es la habitual del 20%. Los medios de pago admitidos son Paypal y Alertpay, y descuentan sus comisiones también (Paypal 2% y Alertpayl 3,5%).
gigsbags-alternativas a fiverr en español

Gígalo

Gígalo es una empresa alemana que también tiene su versión español. Tiene un diseño muy cuidado y un grafismo profesional y desenfadado, se nota la inversión en el sitio. Sin embargo, de momento no se ve una afluencia extraordinaria de “gigs”. A pesar de todo vamos a listarlo aquí. Los precios que se pueden pedir son 5 euros fijos.
gigalo-alternativas