Oh my God!, dijeron los desarrolladores de blogs, y sitios webs cuando descubrieron Fiverr. ¡Todo un mundo de servicios realmente económicos a su alcance, algunos de ellos ofrecidos por gente que símplemente “se divierte”. Demasiado bonito para ser verdad. ¡No puede ser cierto! Pero sí, lo era, y muchos vieron la oportunidad de conseguir artículos, promoción, publicidad, visitas comprando gigs por tan sólo $5 dólares… Veamos opciones para ganar dinero usando Fiverr.

GANAR DINERO EN FIVERR DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL COMPRADOR (EXPLOTADOR SEGÚN SE MIRE:)

1. Arbitraje (subcontratación).
¿Por qué no ofrecer servicios a empresas por 20 dólares y luego subcontratar el servicio a alguien de Fiverr por tan sólo 5?
15 dólares de beneficio por hacer muy poco. Busca en Fiverr servicios muy demandados por las empresas. Cómpralos por 5 dólares y pruébalos. Si son excelentes, no tienes más que ofrecerselas a empresas y buscar clientes.

2. Encontrar auténticas joyas a precio de baratijas.
¿Eres dueño de múltiples blogs y no tienes tiempo para escribir artículos de calidad para mantener sus niveles de visitas? En Fiverr hay gente muy culta y que escribe cómo los ángeles sobre cualquier tema, pero por suerte para tí, vive en países donde 5 dólares dan para mucho, y suponen quizás el sueldo de 4 días. Busca, busca, contrata a varios para que escriban artículos para tu blog, por ejemplo a 10 personas. Observa que ellos sean de los países indicados. Te habrás gastado 50 dólares, pero probablemente has descubierto dos o tres escritores maravillosos que te pueden servir para tus negocios sin necesidad de perder mucho tiempo. Nada más fácil y barato.

3. Evitarte hacer tareas tediosas por $5 dólares.
¿En tu trabajo necesitas hacer tareas odiosas, aburridas, tediosas como meter datos en una excel o ponerte a buscar 1000 datos de empresas o cosas similares? Bueno, intenta con Fiverr, si quieres, la primera vez puedes gastarte un poco más y probar a varios como se explica en el párrafo anterior, pero es muy probable que encuentres a alguien que pueda hacer esa tarea que tanto te machaca.

4. Promociona tus sitios por $5 dólares.
¿Tienes webs o productos que necesitas publicitar, pero para tí es un aburrimiento tener que ir a facebook, twitter, etc. para conseguir “likes” o lo que sea? No problem, en Fiverr conseguirás la publicidad que deseas, por 5 pavos. Desde algunos frikis de las redes sociales con fanpages con decenas de miles de seguidores, pasando por personas que hacen videos promocionales, hasta voces talentosas que puedes usar para explicar cómo es tu producto, en Fiverr tienes un enorme abanico de posibilidades para promocionar y dar a conocer tu sito web, tu producto o lo que necesites.

5. Material gráfico de calidad por $5 dólares.
¿Necesitas gráficos, infografías, fotografías, dibujos, etc. para tus proyectos, o para tus webs, tus blogs, tus presentaciones powerpoint del curro? En Fiverr siempre encontrarás a alguien que pueda crear el material gráfico que necesites.

6. Inicia tu negocio en la red.
¿Quieres crear un negocio en internet pero no tienes ni idea de diseño ni de css ni html ni nada? ¿Tienes un negocio físico y quieres darlo a conocer también en internet? Nada mejor que Fiverr. Necesitarás un logo, identidad corporativa, algún video promocional, la web, por supuesto, y un poco de texto de todos los servicios que ofreces. Bien, 5 gigs, 25 dólares. ¡A buscar!

Estas son algunas simples ideas para poder ganar dinero con Fiverr, o con plataformas similares (clones o no clones). Si tienes alguna otra idea, no dudes en comentarla abajo. Gracias.